Yoga para principiantes: Guía útil

 Yoga para principiantes. Guía útil

 

 

Las posturas para yoguis principiantes que vamos a recoger en este artículo son fáciles de realizar, no están escritas en sanscrito, ya que este artículo es para gente que se inicia en esta disciplina y queremos que sea lo más comprensible posible. No hace falta tener experiencia ni un gran estado físico para llevarlos a cabo.

 

Ejercicios de yoga para dummies

 

 

Os proponemos siete ejercicios de yoga básicos para dummies, uno para cada día de la semana:

 

 

Posturas para yoguis principiantes

 

 

Postura de la mariposa:

Juntamos las manos, entrelazamos los dedos y nos cogemos por debajo de los pies. Estiramos la espalda. Con este ejercicio fortalecemos la parte baja de la espalda, las ingles y el abdomen. Sentiremos una ligera tensión en cadera, rodillas y piernas. Respira,  relájate y disfruta.

 

 

Postura del niño y variante:

Sentados sobre los talones con las rodillas juntas y la espalda estirada. Los brazos rectos por encima de la cabeza en vertical, dejamos caer los brazos lentamente hasta tocar el suelo sin levantar el cuerpo de los talones. La frente apoya en el suelo, mientras que el pecho y el abdomen recaen sobre los muslos. Es bueno para estirar la espalda y los brazos. Obtendremos calma y eliminaremos fatiga.

 

 

Postura del cachorro estirado:

De rodillas estiramos la espalda, tocando la frente en el suelo y estirando los brazos. Es un ejercicio muy bueno para estirar la columna vertebral y los brazos. También sirve para liberar emociones negativas porque ablanda el corazón.

 

 

La postura del cocodrilo:

Acostados boca abajo, levantamos el tronco, apoyándonos sobre los codos, llevamos las palmas de las manos bajo de las mejillas. Elimina la fatiga, estira la espalda, ayuda en las digestiones pesadas y a deshacerse de flatulencias.

 

 

La postura de la diosa:

De pie, abrimos las piernas con los pies girados hacia fuera, bajamos la cadera sin que las rodillas sobrepasen los pies. Doblamos los codos, juntamos las palmas y los antebrazos quedan a 90 grados. Espalda recta. Activa las piernas, llevando la cadera hacia delante y los muslos hacia atrás. Sentirás una leve presión en piernas, cadera y zona pélvica. Fortalecer esa zona es el beneficio primordial de esta asana por lo que muchas mujeres embarazadas lo practican. Lo veremos en el post yoga y embarazo.

 

 

Postura de la silla:

Pies a la altura de caderas, talones al suelo, miramos al frente, doblamos las rodillas adelantándolas a los tobillos, llevamos los brazos y las palmas de las manos estiradas por arriba de la cabeza. Estiramos pecho e intentamos una postura lo más vertical posible. Lleva el coxis hacia dentro y activa el abdomen. Con este ejercicio fortalecemos muslos, tobillos, hombros, abdomen y pecho.

 

 

Postura del cadáver:

Acostados boca arriba, con las piernas semi abiertas y los brazos ligeramente separados del torso, relajamos barbilla y los músculos del cuerpo. Es el descanso total. Para los entendidos del yoga, la asana más importante porque con ella se alcanza el propósito de esta disciplina que es la paz, equilibrio y armonía entre cuerpo, mente y alma.

 

 

Si nunca has practicado yoga, durante las vacaciones sería un momento ideal para adentrarte en esta práctica tan aconsejada por sus innumerables beneficios. En Yoguihotel hemos seleccionado los mejores hoteles para que puedas conocer el yoga de primera mano en tus vacaciones.

 

ONE COMMENT

  • Pablo dice:

    Muchas gracias!!! Me parece muy interesante la información del artículo y la propuesta del estilo de hoteles que se ofrecen en vuestra plataforma. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoguihotel ®

  •   Apartado de correos 98
           46870 Ontinyent
           Valencia

  •    Mobile: +34 696 620 474

  •    Mail: info@yoguihotel.com

         

CONTACTA CON YOGUIHOTEL