Yoga ; el mejor aliado durante la cuarentena

 

Yoga, nuestro mejor aliado durante la cuarentena  

 

 

 

No te pierdas, nuestro último post antes de volver a hacer lo que más nos gusta, ofrecerte los mejores viajes de bienestar con yoga, meditación, alimentación consciente, masajes y  terapias holísticas.

En definitiva, viajar haciendo yoga, eso sí, este año apoyando al turismo de proximidad y cuidándonos más que nunca…

Decimos que el yoga ha sido el gran aliado en esta crisis, porque ha llegado a millones de hogares y esperamos sea para quedarse.

Nuestro objetivo es trasladar la filosofía del yoga a los viajes por sus innumerables beneficios. Con el propósito, de no dejar de practicar durante las vacaciones, aquello que tan bien nos hace sentir.

 

 

 

En este confinamiento

 

 

 

todos hemos nadado en un mar de emociones, sensaciones conocidas y desconocidas que en menor o mayor medida nos han ido afectando a lo largo de todos estos días.

Nuestras luces y sombras, que según nuestro grado de resiliencia hemos ido manejando de mejor o peor manera.

Vamos a ir enumerando los principios del yoga y vamos a ir viendo, cómo su práctica, nos ha ayudado a llevar mejor  la cuarentena.

 

 

 

Los beneficios del yoga

 

 

 

Aquí y ahora: Nos ha ayudado a mantenernos en el aquí y ahora. Mantener nuestra mente en calma, en el único momento que existe, en el presente.

 

Intentando no pensar en el pasado, porque ya nada puede cambiarse y ni aventurarnos en un futuro que desconocemos…

 

Respiración consciente: Respirar para tranquilizarnos en momentos en los que nos ha invadido el miedo, la rabia, la ira o la tristeza, canalizando con cada inhalación nuestros mayores anhelos y exhalando nuestros mayores pesares.

 

Los más avanzados, habrán empleado los pranayamas para conciliar el sueño o todo lo contrario, activarse.

 

Alimentación saludable: Ahora más que nunca, nos hemos alimentado para cuidarnos, para aumentar nuestras defensas, seleccionando los mejores alimentos para nuestro organismo.

 

Aceptación: Personalmente me encanta la frase, «que todo fluya y nada influya» no podemos cambiar situaciones ajenas, externas a nosotros.

 

De nada sirve frustrarse por decisiones o formas de actuar de otros, para cambiar el mundo que nos rodea, hemos de empezar por nosotros mismos.

 

Agradecimiento: Despertar cada día ya es un regalo, somos muy afortunados de tener y sentir amor en nuestro día a día.
Nuestro más sentido pésame a todas aquellas familias que han perdido familiares en esta gran tragedia.

 

Agradecimiento a todos aquellos héroes anónimos, sanitarios, cuerpos de seguridad, cajeros, reponedores, gente de banca…todos los que no han podido quedarse en casa desde que empezó el Covid-19, y que con su trabajo han sacado adelante al país.

 

Unión: Yoga es unión.

 

El lema de la cuarentena ha sido «yo me quedo en casa» hazlo por tí, por mí, por todos.

Ahora durante la desescalada, el lema es «salimos todos juntos»…se pone de manifiesto el significado del yoga, «UNIÓN».

Todos formamos parte del mismo TODO. Todos estamos conectados.

 

Meditación: El único vehículo que nos ha permitido llevarnos a lugares calmados durante el confinamiento ha sido nuestra mente.

 

Base angular, en la práctica del yoga.

 

Estiramientos y asanas:  Nos hemos quedado en casa y sólo hemos practicar deportes en un espacio reducido, quizá por este motivo muchas personas se han iniciado en esta disciplina.

 

 

Generosidad : Aún no pudiendo ir a gimnasios ni salas de yoga, miles de maestros nos han conectado de forma altruista para enseñar y practicar con nosotros desde sus hogares.

 

Positividad: El poder que tienen los pensamientos en nosotros, las palabras que nos decimos a lo largo del día, hay que cuidarlas tanto como nuestros actos.

 

Hemos de rodearnos de pensamientos positivos para aumentar así nuestra vibración.

 

Namaste: Para aquellos que no conozcan su significado, es un saludo muy habitual en yoga, sería algo así como dar gracias, mostrar respeto, desear buenas cosas al prójimo…es una palabra que encierra un poderoso significado de amor y bondad.

 

Por todos estos motivos, el yoga ha sido nuestro mejor aliado en la cuarentena. 

 

 

¿¿¿ Habéis pensado cómo habríamos manejado toda esta situación, sin las herramientas que nos ofrece???

 

 

Cuando todo esto pase, que pasará, seguiremos ofreciéndote los mejores hoteles donde practicar la filosofía del yoga, acordes con tu forma de vivir y sentir.

 

Gracias por leernos, Namaste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ONE COMMENT

  • Jose dice:

    muy interesante todo lo que publicáis!!! Ahh y me uno a ese agradecimiento a todos los que han tenido que salir y mi agradecimiento también a todos los que nos hemos tenido que quedar en casa, Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoguihotel ®

  •   Apartado de correos 98
           46870 Ontinyent
           Valencia

  •    Mobile: +34 696 620 474

  •    Mail: info@yoguihotel.com

         

CONTACTA CON YOGUIHOTEL