Yoga para niños

Yoga para niños: Prácticas recomendadas

 

De todos es sabido que los niños aprenden jugando y por imitación. Los padres son el mejor ejemplo para ellos porque son el espejo en el que se ven reflejados. Enseñarles yoga de forma natural a través del juego le aportará en el presente y futuro innumerables beneficios. Su flexibilidad y valentía les ayuda a realizar todo tipo de asanas, incluso las más difíciles como son las invertidas.

 

En este artículo vamos a aprender algunas posturas esenciales de yoga infantil a través del juego, consiste en imitar a ciertos animales. Los niños aprenden al mismo tiempo que se divierten y los mayores contentos, viéndoles felices… Con el yoga felices todos!!!

 

Posturas esenciales de yoga infantil

 

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo vamos a explicar cómo realizarlas y cuáles son los beneficios de cada una de ellas.

 

1) Postura del árbol: De pie, estiramos los brazos por arriba de la cabeza como si fueran las ramas de los árboles. Beneficia el equilibrio físico y emocional de los más pequeños.

 

2) Postura del león: De rodillas, sentados sobre los talones, levantando los brazos y con las manos, imitamos la actitud dominante del león y sus rugidos. Refuerza las vías respiratorias.

 

3) Postura del gorila: De pie golpeamos el pecho con los puños cerrados imitando a los gorilas. El beneficio es que al golpear el chacra del corazón, aportamos energía extra a nuestro organismo. En otro artículo profundizaremos sobre los chacras.

 

4) Postura de la ola: Acostados boca arriba con un pequeño cojín sobre la barriga, vemos como se mueve con nuestra respiración. Ayudará a relajarse a los más pequeños y también será beneficioso para fomentar su concentración.

 

5) Postura de la serpiente o cobra: Acostados boca abajo, apoyando las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, arqueamos ligeramente la espalda mirando hacia delante e imitamos cómo sacan la lengua las serpientes. El beneficio principal es el fortalecimiento de espalda y brazos. Aporta seguridad a quien lo practica.

 

6) Postura del gato: De rodillas arqueamos la espalda como si fuéramos gatos erizados y volvemos a la postura inicial. Con este ejercicio fortalecemos la columna vertebral y contribuye a un estado de concentración.

 

Os animamos a practicarlas con vuestros hijos, será una experiencia muy gratificante.

 

 

Beneficios del yoga en los niños:

 

– Mejora la postura, les equilibra
– Favorece la flexibilidad y fuerza de músculos y articulaciones
– Relaja y aporta calma
– Refuerza la concentración
– Les enseña a tomar consciencia de su respiración
– Se concentran
– Aprenden y se divierten

 

En Yoguihotel os ofrecemos una selección de los mejores hoteles con yoga para ir con vuestros hijos, porque además de hacer yoga en familia, los establecimientos disponen de actividades e instalaciones para los más pequeños de la casa, como por ejemplo animación y club infantil, menús para niños, servicios de niñera, etc.

 

Nunca ha sido tan divertido viajar en familia haciendo yoga. Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoguihotel ®

  •   Apartado de correos 98
           46870 Ontinyent
           Valencia

  •    Mobile: +34 696 620 474

  •    Mail: info@yoguihotel.com

         

CONTACTA CON YOGUIHOTEL