Asanas de yoga

Asanas de Yoga: La guía que esperabas

 

En yoga llamamos asana a “la postura confortable, mantenida por un tiempo con mínimo esfuerzo y con concentración en el infinito”, es más que una postura corporal, es una conexión entre cuerpo, mente y alma.

 

 

Asana: Algo más que una postura

 

Existen cuatro niveles o estados en la práctica de asanas.

 

  • El primer nivel sería el físico, lo que comúnmente es conocido como la postura de yoga.
  • En el segundo nivel entra el pranayama, es decir, la respiración consciente. Mantener la postura respirando sin dificultad.
  • El tercer nivel, es la meditación, la atención plena. Si quieres conocer más, aquí encontrarás información más detallada.
  • Por último, el cuarto nivel, sería la consecución de la asana integral. Consiste en alcanzar un estado de paz y armonía, una conexión entre cuerpo, mente y alma.

 

 

 

Posiciones esenciales para yoguis:

 

Vamos a empezar por el conocido saludo al sol que es una secuencia formada por doce posiciones que se complementan entre sí y tienen como objetivo, agradecer al sol, la energía y la vida en la tierra.

 

El saludo al sol completo debe empezarse con el pie derecho y luego con el pie izquierdo para equilibrar ambos hemisferios. Es aconsejable repetir la secuencia tres veces.

 

 

 

Los “beneficios de las asanas de yoga” son muchos. Entre ellos destacamos, el fortalecimiento de la musculatura y las articulaciones, la mejora de la flexibilidad, la concentración, el estado de calma y relajación que reduce el estrés y la ansiedad, etc.

En otro post, hablaremos del saludo a la luna, que es otra secuencia de yoga menos conocida, pero no por ello, menos importante;)

 

 

Te animo a practicar el saludo al sol en unos de nuestros hoteles especializados en yoga y disfrutar de tu pasión mientras viajas. Visita www.yoguihotel.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoguihotel ®

  •   Apartado de correos 98
           46870 Ontinyent
           Valencia

  •    Mobile: +34 696 620 474

  •    Mail: info@yoguihotel.com

         

CONTACTA CON YOGUIHOTEL