En yoga llamamos asana a “la postura confortable, mantenida por un tiempo con mínimo esfuerzo y con concentración en el infinito”, es más que una postura corporal, es una conexión entre cuerpo, mente y alma.
Existen cuatro niveles o estados en la práctica de asanas.
Vamos a empezar por el conocido saludo al sol que es una secuencia formada por doce posiciones que se complementan entre sí y tienen como objetivo, agradecer al sol, la energía y la vida en la tierra.
El saludo al sol completo debe empezarse con el pie derecho y luego con el pie izquierdo para equilibrar ambos hemisferios. Es aconsejable repetir la secuencia tres veces.
Los «beneficios de las asanas de yoga» son muchos. Entre ellos destacamos, el fortalecimiento de la musculatura y las articulaciones, la mejora de la flexibilidad, la concentración, el estado de calma y relajación que reduce el estrés y la ansiedad, etc.
En otro post, hablaremos del saludo a la luna, que es otra secuencia de yoga menos conocida, pero no por ello, menos importante;)
Te animo a practicar el saludo al sol en unos de nuestros hoteles especializados en yoga y disfrutar de tu pasión mientras viajas. Visita www.yoguihotel.com
Deja una respuesta