En el post de hoy, queremos hablar, de la importancia del humor en la salud.
La ciencia ha comprobado que las personas con humor disfrutan más de la vida, son más creativas, liberan tensiones a través de la risa.
La risa incrementa la autoestima, elimina pensamientos negativos, ayuda a combatir la depresión, el estrés y la angustia.
También el yoga, es un antídoto contra todo lo arriba mencionado.
nace Yoguineando, un libro escrito por Julia Arteaga, un enfoque original, fresco, divertido y espontáneo sobre el yoga. “Humor yóguico” como lo define su autora.
Es un libro que desde Yoguihotel recomendamos a todos los amantes del yoga; no hay mejor compañía de viaje que un buen libro, y este sin duda, lo es.
Repleto de viñetas con mucho humor que desmontan los falsos mitos que existen alrededor de esta disciplina, las carcajadas están garantizadas, a medida, que vamos profundizando en las asanas.
El yoga llegó a la vida de Julia en 2013. Fue entonces cuando comenzó el idilio del yoga y la autora del libro, del que os hablamos en el post de hoy.
Dos años más tarde, se mudó a Londres para ampliar conocimientos y allí comenzó a trabajar de recepcionista en un estudio de yoga.
Su afán de aprender la llevaron a traducir textos de grandes maestros del yoga y fue entonces, cuando dio rienda suelta a su imaginación y humor tan característico, dibujando sus famosas viñetas.
Su valía, fue abriéndole puertas y poco a poco, fue haciendo importantes colaboraciones.
Cuando completó su formación en yoga, en 2017, regresó a su Albacete natal.
Un año más tarde, llegó su gran oportunidad de la mano de Larousse. Fue cuando editó su primer libro.
Desde Yoguihotel esperamos que sea el primero de muchos.
Nosotros conocimos a Julia en el taller de apertura de caderas en el Congreso Mediterráneo del Yoga, así que, os animamos a conocerla no sólo a través de su libro o su Manual de Iniciación al yoga, sino a través de sus clases de yoga y acroyoga.
Julia, mujer polifacética donde las haya, ha sabido unir pasiones y dedicarse a ello.
Aprender yoga divirtiéndose es posible con Yoguineando.
Algunas viñetas con humor que nos ha cedido Julia para su uso en Yoguihotel y poder reflejar nuestra filosofía son:
La cara de alegría cuando te dicen que hay “puente” y el fin de semana es extra largo y todavía mejor si el lunes tampoco trabajas, lo que pasó en Semana Santa…
Es mejor atesorar experiencias que no cosas materiales. Regala salud, regala escapadas de bienestar, regala YOGA.
No esperes al verano y disfruta de unas merecidas escapadas de bienestar, estira tu cuerpo, relaja tu mente.
Pero no así;)
Lo importante es “tomarse la vida con filosofía”, con calma, con alegría, con humor, con una actitud positiva…para disfrutar de una vida sana y ser inmensamente feliz.
Hazte con tu ejemplar en https://yoguineando.com/el-libro-de-yoga-mas-divertido/
Si ya tienes tu libro, puedes continuar con el Manual de Iniciación al Yoga dinámico, suscríbete a su web para recibir viñetas tan graciosas como las que hemos seleccionado, o como nosotros, ten el placer de conocerla en persona y disfrutar de sus clases.
Sea como sea, te invitamos a disfrutar del mundo “Yoguineando” .
Deja una respuesta