Stop fármacos

NO te automediques

 
 
Desde pequeños vamos interiorizando en nuestra cultura occidental que si tenemos algún problema de salud debemos visitar al médico para que nos dé una solución, normalmente en forma de pinchazo, pastilla o jarabe. Tras la consulta, nos vamos con una receta que indica el medicamento en dosis, vía y duración para administrar. Pero… no te automediques… 
 

¿Qué es un fármaco?

 
 
Se trata de una sustancia química, sintética empleada en el tratamiento, prevención o diagnóstico de la enfermedad.
Todo medicamento contiene un principio activo que es la sustancia (molécula) responsable de la actividad farmacológica.
La farmacodinámica es la ciencia que estudia la acción que la droga ejerce sobre nuestro organismo como, la respuesta biológica que se espera, los efectos secundarios, las interacciones entre fármacos, etc.
Por su parte la farmacocinética se ocupa de estudiar qué hace nuestro organismo al fármaco, es decir, como lo absorbe, lo distribuye por la sangre, como lo metaboliza (Hígado) y finalmente lo elimina (Riñones – Intestinos). 
 

¿Cuáles son los efectos de la medicación?

 
 
Por lo general los medicamentos nos proporcionan los efectos esperados a corto plazo pero también pueden causar efectos indeseados nocivos inmediatamente tras su administración como las reacciones adversas, efectos secundarios, reacciones alérgicas… 
 
En cualquier caso, lo que nos gustaría destacar son los efectos a medio y largo plazo que los medicamentos generan maquillando nuestra realidad. 
 
Estamos programados a responder “automáticamente” ante el dolor, mareo, insomnio, ansiedad o tantos otros síntomas tomándonos analgésicos, antiinflamatorios, sedantes, ansiolíticos…y un sin fin de sustancias químicas que la industria farmacéutica se encarga de producir y dispensar a través de los sistemas sanitarios. 
 
Todos los signos que evidencia nuestro cuerpo son el EFECTO del desequilibrios o carencia física (somáticas) o mentale (psicosomáticas) que estamos experimentando.
Debemos detenernos, escuchar que nos está intentando transmitir nuestro cuerpo y no enmascararlo con medicación para continuar forzándolo a seguir el camino que nuestra mente señala como “el correcto” sin abordar las verdaderas CAUSAS
 
Si cuando vivimos desde la consciencia, sincronizando cuerpo, mente y alma alcanzamos la plenitud y la vida nos parece maravillosa, los deseos se cumplen como por arte de magia y nos sentimos rebosantes de energía. 
 
Es lógico pensar que cuando el ego guía al cuerpo en una dirección y su alma se encuentra en la latitud opuesta nos sentimos insatisfechos, vacíos y angustiados. 
 
Muchos de nosotros nos planteamos nutrirnos de alimentos orgánicos y bebidas light para cuidarnos pero por qué no nos cuestionamos tomarnos un fármaco o droga ? 
 
Afortunadamente cada vez somos más los que creemos en una salud holística, que entendemos que nuestro bienestar depende de nuestro estilo de vida, de la actividad física (yoga), de una alimentación consciente y de un equilibrio psicológico (meditación)…y no dejamos nuestras vidas en manos de quien piensa que la salud pasa por una pastilla. 
 
Desde yoguihotel te ofrecemos la mayor oferta hotelera para que tu estilo de vida y tus escapadas estén en sintonía.
Desde ahora tus vacaciones pueden ser el origen hacia tu plenitud o simplemente la consolidación de tus principios. Déjanos cuidarte. 
 
NAMASTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoguihotel ®

  •   Apartado de correos 98
           46870 Ontinyent
           Valencia

  •    Mobile: +34 696 620 474

  •    Mail: info@yoguihotel.com

         

CONTACTA CON YOGUIHOTEL