¿Estás pensando en ponerte a dieta?

NO más dietas restrictivas

 

Tod@s en algún momento hemos hecho o al menos intentado ponernos a “dieta” por salud, imagen, deporte…deja de torturarte y aprende a alimentarte. 
 
La ciencia de la nutrición es relativamente joven pues se inicia a mediados del s. XVIII con el desarrollo de la química que permitió analizar los componentes de los alimentos y así comprender mejor el metabolismo, que es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en la célula para obtener la energía y sintetizar las sustancias que precisan. 
 
 

¿Qué es una dieta?

 

Todos los alimentos y bebidas que una persona toma durante 24 horas, se considera dieta. 
 
¿Y que es un alimento? Toda sustancia NATURAL que ingerida y transformada proporciona materia y energía necesaria para vivir. 
 
Si un tal Hipócrates ya en el s. V a.C dijo “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina se tu alimento” me parece que estamos pasando algo por alto. 
 

dietas yoguihotel

yoguihotel alimentos

 
 

Cambia ya de paradigma, no se trata de hacer temporalmente dieta, entendiendo esta como algo restrictivo, lo que debemos es APRENDER a elegir los alimentos que comemos y no dejar que estos nos elijan a nosotros. 
 

Aprende a alimentarte

 
 

Deja de ser reactivo y pasa a ser proactivo en tu vida. 
 
Se trata de nutrir tu cuerpo y mente, recuerda que somos cuerpo, en el plano físico es nuestro sendero, es el vehículo que nos permite ser, sentir y experimentar…eres TÚ. 
 
Tras la digestión y absorción los nutrientes pasan a la sangre que riega tus órganos, tu cerebro tus pensamientos, tus emociones…. somos lo que comemos. Si esto no te parece razón suficiente para empezar a seleccionar que comes es que todavía no has decidido quererte. 
 
La dieta mediterránea, la macrobiótica, la vegetariana son modelos contrastados entre otros donde poder orientarse, tomar referencias para guiarte, pero en última instancia cada uno debe de confeccionar sus propios menús, aquello que le hace vibrar en sintonía y armonía sin debilitarse o generar carencias. 
 
Simplemente párate a escuchar tu cuerpo, cómo se siente después de comer o beber ciertos alimentos (pesadez, hinchazón, gases, heces) …y luego decide. 
 

Durante la adolescencia o juventud nuestra actividad metabólica es feroz y no reparamos en la calidad ni en la cantidad de lo que comemos, pero a medida que avanzamos hacia la etapa adulta o la vejez vamos tomando consciencia de los excesos a la fuerza. Es ahí donde se hacen más evidentes nuestras carencias o desequilibrios. 
 
Cuando aparecen las consecuencias (enfermedades) que etiquetamos como obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, osteoporosis, dolores de cabeza, etc…simplemente es la cosecha de lo sembrado durante años o dicho de otra forma la causa precede al efecto. 
 
Pero, ¿no existe una “pastilla” que cura estos problemas de salud? Sí por supuesto, siempre podemos tratar estos desequilibrios con medicación, pero si nos centramos en los síntomas en lugar de abordar las causas, estaremos permanentemente sacando agua del barco. 
 
En términos económicos, todos entendemos que, si pedimos un préstamo para cubrir una deuda contraída y a su vez éste lo liquidamos pidiendo otro nuevo préstamo, antes o después se nos presentará el cobrador del frac. 
 
Deja de hipotecar tu salud, pues no tiene precio. 
 
Aparca las excusas y empieza una vida saludable, consciente y abundante. 
 
Desde YOGUIHOTEL queremos ayudarte a vivir en plenitud, por eso te ofrecemos una amplia oferta de hoteles  para que disfrutes unas vacaciones saludables.
Visita nuestra colección Yoga & Alimentación consciente  y elige hoteles comprometidos con tu salud. 
 
NAMASTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoguihotel ®

  •   Apartado de correos 98
           46870 Ontinyent
           Valencia

  •    Mobile: +34 696 620 474

  •    Mail: info@yoguihotel.com

         

CONTACTA CON YOGUIHOTEL