Calatrava está ubicado a trescientos metros de la catedral de Palma y del palacio real de la Almudaina, a tan sólo 15 minutos a pie del puerto deportivo y del paseo marítimo. La playa está a cuatro minutos andando.
Se trata de un precioso hotel Boutique emplazado en el centro histórico, al lado del parque del Mar, en un conjunto de edificios alineados con la desaparecida muralla árabe.
Las habitaciones son amplias y presentan una decoración moderna y elegante. Incluyen WIFI gratis, minibar, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Gozan de preciosas vistas al centro histórico de Palma, a la bahía o al parque del Mar.
Dispone de un restaurante, el Calatrava Gastro Gourmet, con salón interior y terraza con vistas al mediterráneo. Ofrece una gran variedad de productos mallorquines tradicionales y de temporada.
Los huéspedes pueden hacer uso del spa que alberga sauna finlandesa, bañera de hidromasaje, zona de relajación, cabinas de tratamientos y duchas de sensaciones con aromaterapia.
Se imparten clases privadas de yoga en las habitaciones y/o en el Parque del Mar.